Tras el partido, el delantero agredeció al club, sus compañeros, familia y a los hinchas.
Una noche inolvidable vivió el delantero de Universidad Católica Fernando Zampedri, quien anotó en la victoria por 4-1 sobre Deportes Copiapó e igualó el registro de Rodrigo Barrera, como goleador histórico del club con 118 conquistas.
Luego del cotejo disputado en el estadio Bicentenario de La Florida, todo era felicidad para el "Toro", quien llegó a la precordillera en 2020 proveniente desde Rosario Central y desde entonces, no se ha cansado de convertir y ahora va camino a ser pentagoleador del Campeonato Nacional.
En conversación con TNT Sports, el argentino reconoció sentirse "contento, feliz, porque estar en este lugar es difícil. Es difícil llegar. Gracias al club que me dio la oportunidad, a mis compañeros a mi familia. A los hinchas, que siempre estuvieron presentes. Agradecimiento total".
Sobre la cara de "pocos amigos" que puso en la celebración de la diana, el atacante puntualizó que "quería una, necesitaba una. El fastidio del momento y la alegría se cruzan, así que le decía al 'Cimbi' (Cristian Cuevas) que gracias por darme una".
Con respecto al trámite de las acciones, el capitán cruzado sostuvo que "fue un partido muy raro, muy parado. Me quedó una y pude convertir pero después, a pesar de los goles, fue raro. Hubo dos expulsiones, creo que se jugó muy poco pero conseguimos el triunfo que era importante".
Consultado por los próximos compromisos que se le avecinan a la UC, el trasandino subrayó que "el domingo tenemos otro partido importante para nosotros, en la búsqueda del objetivo. Primero pensaremos en Unión Española y luego veremos el partido que viene (el clásico ante Colo-Colo)".
Por último, a propósito de su proceso de nacionalización, Zampedri reveló que "estamos ahí en trámite, ojalá en enero ya tenga la nacionalización y pueda ayudar al club a liberar un cupo".
PURANOTICIA