El experimentado director técnico fue desvinculado en octubre del año pasado del cuadro 'Pirata'.
A casi tres meses de su sorpresiva salida de Coquimbo Unido, Fernando Díaz volvió a hacer noticia por una ofensiva judicial en contra, precisamente, de su exclub.
El entrenador presentó una demanda por "despido injustificado", la cual fue ingresada por su abogado, Francisco Moya, el pasado 24 de diciembre.
El estratego exige una compensación de 150 millones de pesos por pagos pendientes y compensaciones por dar término a la relación contractual.
Cabe recordar que "Nano" llegó a la banca del conjunto aurinegro en 2022 y tras salvar la categoría ese mismo año, en la temporada siguiente logró clasificar al equipo a Copa Sudamericana, llegando hasta fase de grupos.
En la campaña 2024, el elenco conducido por Díaz fue protagonista del primer semestre y hasta ocupó el primer lugar de la tabla durante algunas fechas. Sin embargo, el rendimiento de su escuadra decayó, alejándose incluso de los puestos por un boleto a torneos internacionales y aunque en Copa Chile alcanzó las semifinales nacionales, esto no fue suficiente para la dirigencia, que optó por cesarlo del cargo a mediados de octubre.
PURANOTICIA