La Selección chilena explicó que el lateral derecho fue liberado debido a que el tiempo de recuperación de su lesión "supera el plazo de esta convocatoria".
Pese a golear por 3-0 a Paraguay en el amistoso disputado en el Estadio Nacional, la Selección chilena terminó con Claudio Bravo y Felipe Loyola con problemas físicos, pues ambos fueron reemplazados en el entretiempo.
Sin embargo, lo del portero fue por precaución, según contó el propio bicampeón de América, mientras que lo del lateral derecho era más complicado y existía el serio riesgo de que fuera baja de cara a la Copa América de Estados Unidos.
Y esto se confirmó este jueves, el jugador de Huachipato sufrió un esguince grado 2, por lo que fue liberado del plantel de la Roja.
"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Felipe Loyola ha sido liberado del proceso de preparación para la Copa América USA 2024, por presentar: Esguince Sindesmal de tobillo izquierdo. El deportista ha sido liberado debido a que el tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria", dio a conocer el combinado nacional a través de un comunicado.
De esta manera, el técnico Ricardo Gareca puede buscar entre los 55 preinscritos al reemplazante de Loyola, donde asoman los nombres de Nicolás Fernández, Nicolás Díaz, Óscar Opazo y Sebastián Vegas.
PURANOTICIA