El Premio de Federaciones Miembros de World Athletics reconoce a la organización que más se ha destacado por sus logros a lo largo del año y por consiguiente, ha contribuido al desarrollo del deporte.
A pesar de las polémicas vividas en los días posteriores a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la Federación Atlética de Chile recibió una gran noticia este jueves.
Es que la entidad nacional es una de las seis finalistas para el Premio de Federaciones Miembros de World Athletics, el cual reconoce a la organización que más se ha destacado por sus logros a lo largo del año y por consiguiente, ha contribuido al desarrollo del deporte.
En el caso puntual de la delegación criolla, el organismo internacional le reconoce por ser anfitriona de los Panamericanos, así como de cinco eventos Challenger del World Athletics Continental Tour.
"La Federación Atlética de Chile ha podido alentar al atletismo chileno con una visión compartida para el futuro, una que respeta la autonomía de cada región, liderada por algunas figuras clave en todo el país", detallaron desde World Athletics.
Asimismo, subrayaron que "las estadísticas indican que la participación en el atletismo en Chile se ha duplicado, ayudada por el desarrollo de eventos y la formación de nuevos entrenadores. La federación también ha continuado su trabajo de formación de oficiales y desarrollo de su programa de Atletismo Infantil".
Chile compite por este galardón con sus pares de Estados Unidos, España, Tailandia, Botsuana y Australia. El ganador será dado a conocer durante los primeros días de diciembre.
(Imagen: @atleticachilena)
PURANOTICIA