Este resultado le impidió a los del norte estirar la ventaja con sus perseguidores en lo más alto del Torneo.
Cobresal dejó escapar la victoria ante Everton en los últimos minutos, cosechando así un amargo empate a dos en el estadio Sausalito, resultado que le impidió estirar la ventaja con sus perseguidores en lo más alto del Campeonato Nacional.
El local llegaba envalentonado al compromiso luego de vencer por la cuenta mínima a Audax Italiano. Por su parte, el puntero del torneo venía sumamente golpeado luego de perder la final de la zona norte de Copa Chile ante Cobreloa, elenco que lo superó por un global de 7-3.
La contienda comenzó con un ritmo bastante intenso, con ambos equipos generando buenas ocasiones para abrir la cuenta, aunque con un claro dominio del dueño de casa, que registró tres aproximaciones antes del cuarto de hora.
Sin embargo, el duelo poco a poco fue decayendo en intensidad, los protagonistas se anularon mutuamente y el espectáculo era cada vez más escaso. Así y todo, el cuadro "minero" se las ingenió para tener más clara de los primeros 45 minutos, con un tiro a quemarropa que desvió Franco Torgnascioli (29’).
Las acciones tendrían un giro radical en el arranque del complemento, cuando Guillermo Pacheco recibió un pase en la banda derecha y tuvo todo el tiempo del mundo para levantar la vista y poner el balón para la arremetida de Cecilio Waterman (48’), quien con un certero cabezazo venció la resistencia del portero auriazul.
Pero la alegría no les duraría mucho a los dirigidos de Gustavo Huerta. Y es que por medio del mismo expediente los oro y cielo lograron la igualdad, gracias a un certero cabezazo de Matías Campos López tras centro de Benjamín Berríos desde la izquierda (56’).
Los "albinaranjas" reaccionaron rápidamente a la conquista de los viñamarinos, pero seguían sin poder convertir. Eso hasta que en los 73’ y con la ayuda del VAR, el árbitro cobró penal por mano de Sebastián Sáez. Waterman tomó la responsabilidad de patear y con un ajustado remate superó la estirada del cancerbero.
El combinado de la región de Valparaíso intentó por todos los medios equiparar el marcador, pero no fue sino hasta los descuentos cuando encontró los espacios para igualar el marcador, con un certero disparo de Álvaro Madrid (90+7’).
De esta forma, los legionarios cerraron una semana para el olvido, obteniendo un resultado que le permitió llegar a 43 puntos, quedando con siete por encima de su escolta Huachipato. En la próxima fecha, Cobresal recibirá a Coquimbo Unido desde las 15:00 horas de este domingo.
Por su parte, los "ruleteros" quedaron en cuarto lugar con 35 unidades y cada vez están más cerca de la zona de clasificación a Copa Libertadores. En la siguiente jornada, los pupilos de Francisco Meneghini se trasladarán hasta Chillán para medir fuerzas con Ñublense, a partir de las 20:00 horas del mismo domingo.
IMÁGENES:
PURANOTICIA