Everton se quedó con una ventaja mínima pensando en el choque de vuelta, el cual se llevará a cabo el próximo domingo a las 17:30 horas en el estadio Nacional.
Con una gran exhibición ofensiva en el tramo inicial del cotejo y jugando con 10 hombres desde el cierre de la primera mitad, Everton sacó adelante la tarea y derrotó por un ajustado 2-1 a Universidad de Chile, obteniendo una leve ventaja por las semifinales de la Zona Centro Norte de Copa Chile.
Ruleteros y azules volvían a verse la cara esta temporada luego de lo que fue el apasionante encuentro que disputaron en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional, ocasión en la cual los universitarios se impusieron por 2-1 con un agónico tanto de Lucas Assadi.
Sin embargo, el trámite de las acciones sería muy diferente en esta oportunidad, con los viñamarinos poniéndose en ventaja a los 24 segundos. El dueño de casa pilló mal parada a la visita y en un centro de Kevin Méndez desde la derecha, Joan Cruz apareció dentro del área para empujar y convertir el 1-0.
El cuadro auriazul no tardaría mucho tiempo en estirar las cifras. Esta vez fue Omar Fernández quien envió el balón desde un córner para la intromisión de Diego Oyarzún, quien con un potente cabezazo en área chica anotó el sorpresivo 2-0.
Luego de esto, el partido cayó en un pozo, con un ambos equipos incurriendo en el juego brusco para detener los avances del rival. Así y todo, el elenco estudiantil se las arregló para tener dos ocasiones claras de descontar, ambas en los pies de Cristian Palacios (25' y 32'), quien no pudo superar a Ignacio González.
Cerca del final del primer tiempo el encuentro se complicaría para los locales en el 37' por una presunta infracción de Álvaro Madrid sobre Israel Poblete, que provocó los reclamos generalizados de la banca comandada por Esteban Solari.
A pesar de estar con un futbolista más sobre el terreno de juego, a la U se le dificultó llegar con peligro sobre el pórtico del "Nacho" González. De todas maneras, en un tiro de esquina servido desde la izquierda, Matías Zaldivia conectó el esférico para poner el 2-1 (68').
De ahí en más, salvo por un par de contragolpes que no terminó de buena forma el conjunto anfitrión del duelo, todas las jugadas de riesgo corrieron por cuenta de la escuadra laica, que aún así no tuvo claridad para inquietar al fondo de los oro y cielo.
Así, Everton se quedó con una ventaja mínima pensando en el choque de vuelta, el cual se llevará a cabo el próximo domingo a las 17:30 horas en el estadio Nacional. Cabe recordar que el ganador de esta llave se verá las caras contra quien resulte vencedor de la serie entre Santiago Wanderers y Palestino, la cual se definirá el viernes 12.
Everton
Ignacio González; Diego Oyarzún, Tomás Asta-Buruaga, Eduardo Bauermann; Kevin Méndez, Benjamín Berrios, Álvaro Madrid, Cristián Riquelme; Joan Cruz (Mitchell Wassenne, 60'), Rodrigo Contreras (Matías Campos López, 85'), Omar Fernández (Axl Ríos, 76'). (DT: Esteban Solari)
Universidad de Chile
Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal (Cristóbal Muñoz, 85'), Matías Zaldivia, Franco Calderón, Marcelo Morales; Federico Mateos, Renato Cordero (Ignacio Vásquez, 46'), Israel Poblete (Matías Sepúlveda, 81'); Lucas Assadi; Cristian Palacios, Maximiliano Guerrero. (DT: Gustavo Álvarez)
Expulsados: Álvaro Madrid (EVE, 38')
Árbitro: Emilio Bastías
Estadio: Sausalito, Viña del Mar
PURANOTICIA