Los pupilos de Esteban Solari treparon al séptimo puesto con 18 unidades y extendieron su irregular momento en el torneo. El próximo sábado a las 12:30 horas, Everton recibirá en Sausalito a Deportes Copiapó.
Un entretenido y disputado encuentro fue el que brindaron la noche de este sábado Everton y Cobresal, escuadra que no se dio por vencida y en la última acción le arrebató el triunfo a su adversario y firmó un agónico empate a tres por la duodécima fecha del Campeonato Nacional.
La paridad inicial no duraría mucho ya que a los seis minutos el cuadro albinaranja se pondría en ventaja gracias al joven Sergio Carrasco, quien recibió un pase en profundidad de César Munder, eludió a Diego Oyarzún y con un tiro colocado desde el vórtice del área, anotó el 1-0.
Tras unos pasajes en que encuentro sería bastante trabado, se instalaría la polémica en los 27', momento en que el árbitro cobró penal para el local por una mano del propio Carrasco cuando el mismo Oyarzún lo tenía agarrado del brazo, lo cual no fue advertido por el VAR ni el colegiado, quien mantuvo su decisión.
Frente a la pelota se colocó el atacante Braian Martínez, quien con un sutil disparo al palo derecho de Leandro Requena convirtió el empate, en medio de los reclamos de la banca de Gustavo Huerta.
La visita tomaría nuevamente la delantera en los 35' con un remate de derecha de Guillermo Pacheco, quien agarró de sobrepique el balón dentro del área. Sin embargo, la alegría no le duraría nada a los mineros, porque en los 36' Campos López aprovechó un error de la defensa para volver a emparejar las cifras en Viña del Mar.
Los equipos mantuvieron la intensidad en los primeros pasajes del complemento, particularmente el combinado de la Tercera Región, que se generó algunas interesantes aproximaciones de peligro que fueron controladas por el guardameta Ignacio González (51' y 54').
Hacia el final del compromiso, Kevin Méndez recibió el esférico por la banda derecha, superó a su marcador y envió un centro rasante que no alcanzó a despejar Pacheco y fue impactado por el juvenil Emiliano Ramos, quien desató los festejos ruleteros con el 3-2 (80').
Pero en los descuentos y tras apoyarse en la revisión del VAR, el réferi Víctor Abarzúa cobró la pena máxima en favor del forastero por falta de Felipe Campos. Gastón Lezcano tomó la responsabilidad de patear y con una derecha rasante a la izquierda del cancebero, sentenció el 3-3 (90+8').
Con este resultado, los legionarios pasaron el trago amargo de su eliminación por Copa Libertadores y se mantuvieron en la 14a posición con once puntos, a tres de la zona de descenso. Ahora, Cobresal deberá pensar en el choque del martes frente a Talleres en el plano continental, intentando acercarse a playoffs de Copa Sudamericana.
Por su parte, los pupilos de Esteban Solari treparon al séptimo puesto con 18 unidades y extendieron su irregular momento en el torneo. El próximo sábado a las 12:30 horas, Everton recibirá en Sausalito a Deportes Copiapó.
Everton
Ignacio González; Vicente Vega (Felipe Campos, 48'), Tomás Asta-buruaga, Diego Oyarzún, Cristián Riquelme; Kevin Méndez, Álvaro Madrid, Felipe Villagrán (Emiliano Ramos, 68'), Braian Martínez; Joan Cruz (Axl Ríos, 46'), Matías Campos López. (DT: Esteban Solari)
Cobresal
Leandro Requena; Guillermo Pacheco, Franco Bechtholdt, Francisco Alarcón, Marcelo Jorquera; Diego Céspedes, Leonardo Valencia (Gastón Lezcano, 79'), Cristopher Mesías (Leandro Navarro, 79'); Franco García, Sergio Carrasco (Diego Coelho, 46'), César Munder (Franco Lobos, 79'). (DT: Gustavo Huerta)
Árbitro: Víctor Abarzúa
Estadio: Sausalito, Viña del Mar
PURANOTICIA