Eduardo Bauermann deberá viajar los próximos días a Viña del Mar para someterse a los controles médicos correspondientes, los que determinarán si se suma –o no– al plantel.
A través de un comunicado público, Everton de Viña del Mar confirmó que logró un "principio de acuerdo" con el futbolista brasileño Eduardo Gabriel dos Santos Bauermann para que se convierta en el primer refuerzo del segundo semestre.
Cabe recordar que entre 2022 y 2023, cuando estaba en Santos, fue investigado por apuestas deportivas, detectándose que estuvo involucrado en arreglo de partidos. Por esto, la justicia de su país lo culpó de haber recibido un soborno de 10 mil dólares y, además, la FIFA lo castigó con 360 días alejado de la actividad profesional.
En el comunicado emanado por el club oro y cielo no hablan del prontuario de su eventual nuevo refuerzo, sino que mencionan que "a sus 28 años, viene del Alanyaspor de Turquía, donde no pudo debutar por estar cumpliendo un castigo".
Pero antes de llegar a vestirse de azul y amarillo, el oriundo de Estancia Velha, en Río Grande do Sul, deberá superar los controles médicos correspondientes.
Los viñamarinos destacan que el defensor central cuenta con una extensa y exitosa carrera en la liga de su país, donde debutó con apenas 17 años defendiendo los colores de Inter de Porto Alegre. También ha vestido las camisetas de Náutico, Atlético Goianiense, Figueirense, Paraná, América Mineiro y el mítico Santos.
Pero además tuvo presencia permanente en las selecciones menores y ¡uveniles de su pais, disputando Sudamericanos Sub-17 y Sub-20 y el Mundial Sub-17 de 2013.
Vale hacer presente que de pasar la revisión médica, Eduardo Bauermann firmará un contrato hasta el fin de esta temporada y se transformará en el primer refuerzo del plantel dirigido por Esteban Solari para la segunda mitad del año.
PURANOTICIA