En letras modulares, el nombre del club estará recorriendo siete lugares de la ciudad.
En el marco de la semana aniversario de los 115 años de Everton de Viña del Mar, la institución deportiva y el Municipio de Viña del Mar dieron a conocer las actividades de conmemoración, entre las que destacan la Gala del fútbol y el «EVERTour».
Las dos entidades realizarán una ceremonia en la que se va a reconocer a los clubes deportivos y sociales del fútbol amateur centenarios de la ciudad, con la presencia de ex jugadores de Everton, quienes también protagonizarán un partido de leyendas.
En letras modulares, el nombre del club estará en siete lugares de la ciudad. El recorrido se inició en el restaurante Miró, en la recta Las Salinas, hasta donde llegaron autoridades comunales y del club, además de jugadores y jugadoras del club.
El «EVERTour» continuará en el Tranque Forestal (martes 18 junio), Reloj de Flores (miércoles 19), Muelle Vergara (jueves 20), Plaza Viña del Mar (viernes 21), Mirador Padre Hurtado (sábado 22) y Jardín Botánico (domingo 23). Los horarios serán entre 9:45 y 15:45 y según condiciones climáticas.
Everton conmemorará su nuevo aniversario, además, con la Gala del Fútbol el lunes 24 (día de su fundación en 1909); el clásico hípico en el Sporting el miércoles 26: el partido de leyendas “Oro y Cielo” (Campeones 2008 y Everton histórico) el domingo 30 de junio en estadio Sausalito; y un torneo de hinchas “Copa 115 años” durante julio.
Sobre el aniversario de Everton, el presidente corporativo del Club, Cristián Castro, señaló que “son 115 años, que partieron en 1909, que lo han convertido en más que una institución, algo que es de la vida cotidiana y de la vida de Viña del Mar. Queremos que todos los viñamarinos se sientan parte de esta fiesta de cinco días donde haremos un tour Everton y recorreremos toda la ciudad".
En tanto, la alcaldesa Macarena Ripamonti destacó que “Everton está cumpliendo 115 años y Viña del Mar 150, es decir, solo estuvo 35 años sin tener un club deportivo tan importante como es Everton en su historia. Entonces hay una relación natural, histórica, de ser el club de la ciudad”.
Por ello, la autoridad hizo un llamado a “todos los viñamarinos, independiente del club que sean, a celebrar a sus propios clubes deportivos de barrio y sociales con los que se han criado. Nos parece que este es un gesto muy bonito de poder tener un relacionamiento profundo y mucho más social con la ciudad de Viña del Mar”.
PURANOTICIA