
Con este empate, Everton sumó nueve puntos en la tabla y se medirá con Audax en Viña la próxima fecha, en tanto que lo mineros llegaron a los 19 puntos y serán locales ante Iquique en la fecha 13.
Pintaba bien, en la previa, el duelo entre Everton y Cobresal en Sausalito.
Ello porque uno y otro por motivos diferentes, necesitaban los tres puntos. Los locales para salir del pozo en la tabla, y los visitantes para meterse de lleno en la zona alta.
Y fue un buen partido. Emotivo y cambiante, al menos.
Si bien tras el tempranero gol de los mineros (13’), que se originó con un grueso error defensivo de los locales y que con concretó Jorge Henríquez con un derechazo, el cuadro de Gustavo Huerta supo controlar el partido, el epílogo del primer tiempo fue sorpresivo en cuanto a la ventaja que consiguieron los visitantes.
Y es que el VAR, literalmente hizo que el marcador variara en forma drástica a su favor.
Así fue. En los descuentos del primer tiempo un soberbio cabezazo de Joaquín Moya le daba el empate a Everton. Pero tras una revisión, no sólo el tanto del volante local fue anulado, sino que, además, se denunció una falta previa en el área contraria que el árbitro Fabián Reyes consideró como penal para Cobresal.
Y en esa instancia, Coelho puso el 2-0 en favor de los mineros. Pareció tarea hecha para los nortinos. Pero Everton no decayó.
En la segunda fracción, el equipo viñamarino le fue quitando a Cobresal el control del balón y sin duda que los cambios que el DT Larriera ordenó le fueron dando no sólo frescura a los locales, sino que, poco a poco, mayor solidez ante su rival. Felipe Villagra fue fundamental en la conducción.
El empate final conseguido por Everton por dos cabezazos -uno de Palacios y otro de Delgado- se sentenció por la vía de la justicia y fue un justo castigo para Cobresal que sintió que el partido se había terminado al cabo de los primeros 45 minutos.
Con este empate, Everton sumó nueve puntos en la tabla y se medirá con Audax en Viña la próxima fecha, en tanto que lo mineros llegaron a los 19 puntos y serán locales ante Iquique en la fecha 13.
Everton (2)
Ignacio González; Martín Guzmán, Ramiro González, Hugo Magallanes, Nicolás Baeza; Benjamín Barrios (Felipe Villagrán, 70’); Alan Medina, Joaquín Moya (Cristian Palacios, 46’), Álvaro Madrid, Emiliano Ramos (Juan Delgado, 61’); Matías Campos (Juan Ignacio Ramírez, 61’). DT: Mauricio Larriera.
Cobresal (2)
Jorge Pinos; Aaron Astudillo, José Tiznado, Cristian Toro, Vicente Fernández; Diego Céspedes, Cristhofer Mecías (75’, Alejandro Márquez); Banjamín Valenzuela (César Yanis, 75’), Jorge Henríquez (Franco Bechtholdt, 75’), César Munder; Diego Coelho. DT: Gustavo Huerta.
Liga de Primera (Fecha 12)
Estadio Sausalito.
Goles: Jorge Henríquez (CS, 13’), Diego Coelho (CS, 45’), Cristian Palacios (EV, 81’) y Juan Delgado (EV, 90’).
Árbitro: Fabián Reyes.
PURANOTICIA