El partido se jugará desde las 15 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en la cuarta región.
El inicio de la fecha 23 del torneo nacional de Primera División tendrá como protagonista de lujo al líder del campeonato: Universidad de Chile (46 puntos) que, a partir de las 15 horas de este sábado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, se enfrentará al elenco local, Coquimbo Unido 36).
Para el encuentro hay un aforo permitido de once mil asistentes, sin presencia de hinchas del visitante.
Si bien la U ha mantenido el paso en las últimas fechas, el desafío de esta tarde para los azules no es menor porque, por primera vez en lo que va del torneo, no contará en su escuadra con el volante Marcelo Díaz, quien el fin de semana pasado salió lesionado en el encuentro frente a Unión Española.
Diaz no fue incluido en la lista de los convocados por el DT Gustavo Álvarez más que nada por precaución y su lugar sería ocupado por Emmanuel Ojeda, quien fue el que precisamente lo sustituyó ante los hispanos.
Pero los problemas para el líder no terminan ahí puesto que tampoco jugarán hoy el defensor Matías Zaldivia y el volante Israel Poblete, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Sus lugares en la escuadra titular la U serían ocupados por la más reciente incorporación azul -el uruguayo Fabricio Formiliano- y por Matías Sepúlveda.
Los locales, en tanto, ven este partido con la U como esencial en sus pretensiones en el campeonato. El equipo dirigido por Fernando Díaz, que a comienzos de la segunda rueda lideraba el torneo, ha tenido un fuerte descenso (hoy está a 10 puntos de la U) luego de sumar seis encuentros sin conocer la victoria.
Los piratas vienen de caer ante Cobreloa en Calama por la cuenta mínima y si hoy no obtienen los tres puntos, se empezarían a despedir de la posibilidad de pelear el título, algo que parecía factible hace un par de meses.
PURANOTICIA