Además, se le informaron a Blanco y Negro las nuevas exigencias de seguridad que deberán implementar en los eventos de fútbol profesional que organicen.
Continúan las reacciones por los graves hechos de violencia en el estadio Monumental, que obligaron asuspender el amistoso que Colo-Colo disputaba el miércoles con Universitario de Perú.
En las últimas horas, desde el Gobierno sacaron la voz y en Estadio Seguro anunciaron sanciones y medidas en contra del club por los incidentes en el reducto de Macul.
"Tras los inaceptables incidentes ocurridos en el estadio Monumental y la lamentable muerte de una persona en los alrededores del recinto deportivo, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, Carabineros de Chile y el Departamento Estadio Seguro informan que se tomaron las siguientes medidas", expresaron en el ente dependiente del Ministerio del Interior en un comunicado.
"Se iniciará un procedimiento sancionatorio en contra del equipo organizador del evento por los desmanes ocurridos el miércoles 26 de junio. Se presentó una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de homicidio ocurrido en las inmediaciones del estadio Monumental", añadieron.
Además, apuntaron también contra Blanco y Negro, diciendo que "se informó a la concesionaria que administra al club Colo-Colo las nuevas exigencias de seguridad que deberán implementar en los eventos de fútbol profesional que organice".
PURANOTICIA