La alcaldesa de la comuna, Daniel Norambuena, confirmó contactos con el organismo de Quilín, y de paso, dio el visto bueno para la realización del encuentro entre Colo-Colo y Universidad de Chile.
Con el portazo que dio Temuco a recibir la Supercopa 2025 entre Colo-Colo y Universidad de Chile, la ANFP se vio obligada a buscar una nueva sede para la definición entre albos y azules, la cual será a partido único.
Por eso, en las últimas horas comenzó a tomar fuerza la opción de La Serena, y la alcaldesa de la comuna, Daniel Norambuena, confirmó contactos con el organismo de Quilín, y de paso, dio el visto bueno.
"Hemos recibido la solicitud de la ANFP para que se juegue acá la Supercopa. Estamos evaluando que sea al mediodía del 25 o 26 de enero. Somos la capital regional, tenemos un lindo estadio, la idea es que hagamos estos encuentros deportivos", reconoció en conversación con radio ADN.
"Estamos muy contentos. Vendrá la ANFP a hacer el análisis de las condiciones. Dimos el OK, así es que está en sus manos subirlo al Ministerio del Interior y todas las coordinaciones respectivas", añadió a la emisora.
Además, agregó que "somos los dueños de casa, tenemos la disponibilidad del estadio. Van a haber ciertas condiciones que tenemos que disponer para la seguridad de la comuna, pero cuando hay trabajo mancomunado con Carabineros y Estadio Seguro, se pueden hacer las cosas bien con una gestión anticipada. No puede ser que el fútbol nos genere incertidumbre".
Por último, Norambuena sostuvo que "ya le dimos respuesta a la ANFP de que tenemos las fechas disponibles. Lo que falta es la coordinación con el Ministerio del Interior y Estadio Seguro. Nosotros ponemos el lugar de la fiesta, después se harán los análisis respecto a la seguridad".
PURANOTICIA