El Tribunal de Disciplina de la ANFP hizo caso omiso a los alegados del cuadro popular y sancionó al futbolista.
No todo es alegría en Colo-Colo, al margen de la remontada del fin de semana ante Palestino, resultado que le permitió al "Cacique" retornar al primer lugar de la tabla con dos puntos de diferencia respecto de Universidad de Chile.
Es que en el cierre del cotejo, los albos sufrieron la expulsión de Erick Wiemberg por una infracción sobre Juan Fernando Garro, la cual consignó el árbitro Mathías Riquelme tanto en la cancha como en su posterior informe.
En el escrito, el colegiado acusó al zaguero de "ser culpable de juego brusco grave; Al momento de ir a disputar del balón, lo hace empleando fuerza excesiva y producto de ello termina golpeando con su hombro el rostro de un adversario, poniendo en peligro la integridad física del oponente al punto que es requerida la atención de urgencia y su traslado hasta un centro hospitalario por posible diagnóstico de fractura en su rostro".
A pesar de presentar una apelación para intentar revertir el castigo para el exhombre de Unión La Calera, el Tribunal de Disciplina hizo caso omiso a los alegados del cuadro popular y sancionó al futbolista con un partido de suspensión.
De esta manera, Wiemberg se perderá el cotejo de este domingo frente a Deportes Iquique en el estadio Monumental, donde el elenco de Macul podría coronarse campeón si derrota a los "Dragones Celestes" y la U no vence a Ñublense.
PURANOTICIA