De acuerdo con un portal brasileño, las negociaciones entre el Mengao y el chileno estarían entrampadas, debido las pretensiones salariales del formado en Deportes Antofagasta.
Pese a ser uno de los nombres fijos en Flamengo durante los últimos años, lo cierto es que el futuro del mediocampista nacional Erick Pulgar en el combinado carioca es una completa incógnita.
Es que según reveló el portal brasileño Globo Esporte, el formado en Deportes Antofagasta ha visto entrampadas las negociaciones por extender su vínculo con el Mengao, club al cual llegó a fines de julio de 2022 tras no tener espacio en Fiorentina.
"El volante chileno tiene contrato hasta diciembre del próximo año y a partir de julio de 2025 podrá firmar un precontrato con otro club", advirtieron desde el citado medio.
Asimismo, dejaron en claro que "Flamengo no quiere dejar llegar a ese punto y hace un tiempo inició negociaciones para renovar al jugador. Sin embargo, las conversaciones están estancadas".
Sin embargo, el principal obstáculo para avanzar es las tratativas es el salario del criollo. "Pulgar es, entre los nombres fichados por el club en el mercado, el jugador del sector del mediocampo que menos cobra en Flamengo y por lo tanto espera un aumento salarial para renovar. La directiva rojinegro también entiende que un aumento es justo, pero las cifras aún están lejos de un acuerdo", explicaron.
Ante dicho escenario, en la publicación señalaron que "el jugador también es valorado en el mercado y viene recibiendo propuestas, como las de Monterrey, de México, y Porto, de Portugal. Pero el chileno celebra su estancia en Río de Janeiro y espera resolver pronto su futuro".
PURANOTICIA