"Estamos conscientes de que hay que seguir trabajando porque necesitamos los puntos, sobre todo en casa", añadió el mediocampista de la Roja.
Pese al amargo empate sin goles ante Colombia en el estadio Monumental, por la segunda fecha de las Clasificatorias para el Mundial 2026, gran parte del plantel de la Selección Chilena quedó con una sensación positiva.
Uno de los que valoró el alza del equipo fue el volante Erick Pulgar, quien tras el cotejo expresó que "mejoramos bastante. Estamos conscientes de que hay que seguir trabajando porque necesitamos los puntos, sobre todo en casa. Y afuera hay que ser fuerte. Ahora a trabajar bien para seguir compitiendo".
Además, agradeció la confianza que le dio Jorge Sampaoli en el Flamengo, donde es titular indiscutido y llevó su buen nivel en el cuadro brasileño a la Roja.
"Me he sentido muy cómodo desde que llegó el profe Sampa. Me dio la confianza que necesitaba. Me fui ganando el puesto y pude ser regular", añadió.
Por último, tras sumar apenas una unidad en esta primera doble fecha del proceso eliminatorio, Pulgar sostuvo que "hay que rescatar todos los puntos posibles".
PURANOTICIA