Maías Soto (128° en la especialidad) y Tomás Barrios (266°) se inclinaron sin apelación ante Kevin Krawietz (13°) y Tim Puetz (13°) por parciales de 6-1 y 6-3.
Finalmente el equipo chileno perdió por 3-0 la serie ante Alemania y comenzó a despedirse de las Finales de Copa Davis.
Tras las derrotas en los singles de Tomás Barrios y Alejandro Tabilo, los nacionales cayeron en el punto del dobles y solamente un milagro le permitiría avanzar al elenco capitaneado por Nicolás Massú en el Grupo C que se disputa en Zhuhai, China.
Maías Soto (128° en la especialidad) y Tomás Barrios (266°) se inclinaron sin apelación ante Kevin Krawietz (13°) y Tim Puetz (13°) por parciales de 6-1 y 6-3.
La caída era esperable, debido a que el binomio germano venía de ser finalista en el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada. Y fue contundente, pues los europeos hicieron valer su ranking y gran momento, mientras que los nacionales estuvieron lejos del nivel que mostraron ante Estados Unidos.
De esta manera, el conjunto chileno extendió su desastrosa participación y sigue sin ganar un sólo punto en el Grupo C tras la derrota en el debut también por 3-0 ante Estados Unidos.
Si bien, todavía tiene chances, depende de un milagro, porque necesitará ganarle a Eslovaquia y esperar que Estados Unidos pierda sus dos series restantes. En ese caso, Alemania clasificaría primero y los demás quedarían con una llave ganada, por lo que los criterios de desempate son: porcentaje más alto de partidos ganados, porcentaje más alto de sets ganador, porcentaje más alto de juegos ganador, posiciones de los equipos en el ranking de naciones de Copa Davis usado para la semana de las Finales.
(Imagen: @Septimo_Game)
PURANOTICIA