Para testimoniar el importante reconocimiento, el Municipio de la Ciudad Jardín entregó el decreto alcaldicio y una placa recordatoria a la familia oro y cielo.
Como una forma de reconocer la trayectoria y labor social que han protagonizado históricamente los clubes de fútbol amateur centenarios de Viña del Mar, el Municipio realizó la Primera Gala del Fútbol en el Teatro Municipal, además de celebrar los 115 años de historia de Everton, institución que nació un 24 de junio de 1909 y a la cual declaró Patrimonio Inmaterial de la Comuna.
En representación de la ciudad, la alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que por el valor incalculable que tiene el club viñamarino “hoy, como primera autoridad comunal, en conjunto con el Honorable Concejo Municipal, queremos reconocer el legado y la proyección de futuro de este hermoso club, haciendo entrega del decreto que declara a Everton de Viña del Mar como Patrimonio Inmaterial de nuestra ciudad, galardón que pone a la institución en un alto reconocimiento de su labor histórica”.
Para testimoniar el importante reconocimiento, se entregó el decreto alcaldicio y una placa recordatoria a la gran familia Oro y Cielo, representada por sus presidentes Miguel Torrecilla y Cristian Castro, y los capitanes del primer equipo masculino y femenino, Álvaro Madrid y Javiera Matus.
Asimismo, la jefa comunal hizo un reconocimiento especial “a los clubes que hoy hemos premiado, clubes centenarios que en cada barrio han tenido un fuerte trabajo deportivo y social. Son ellos los generan una identidad viñamarina que ha dejado huella en diversas generaciones”.
Dado su rol como instancias de participación social, cultural y comunitaria, el Municipio entregó reconocimientos a representantes de las siguientes agrupaciones: Club Deportivo Serena (aniversario N°122), Club Deportivo y Social Bandera de Chile (aniversario N° 118), Club Deportivo y Social Centro América (aniversario N° 110), Unión Comunal Asociación de Fútbol Viña del Mar (aniversario N° 109), Club de Deportes Recreo (aniversario N° 105), Club de Deportes Forestal (aniversario N°99).
En representación de los clubes deportivos de Viña del Mar, intervino el presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, Rolando Ponce, y el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca entregó un reconocimiento a Everton de Viña del Mar, el que fue recibido por el presidente ejecutivo y presidente corporativo del Club, Miguel Montes y Cristian Castro, respectivamente.
En la ocasión también se destacó el rol de las barras «Los del Cerro» y «Los Ruleteros», luego de lo cual se presentó la Orquesta Estudiantil Sergio Leiva del Conservatorio Municipal de Viña del Mar, Izidor Handler.
Finalmente, el Municipio y Everton reconocieron a 25 personajes históricos del club, quienes desde sus respectivas funciones y siempre guiados por un profundo amor por la institución contribuyeron en cimentar su grandeza. Ellos fueron escogidos por una comisión formada por representantes del Círculo de Periodista Deportivos de la región, Corporación Deportiva, Social y Cultural Everton, Asociación de ex Jugadores Oro y Cielo, departamento de Deportes y Recreación de la municipalidad de Viña del Mar, dirigentes de Everton, el historiador y consejero Pablo Diez, y Cristian Castro, presidente corporativo de Everton.
PURANOTICIA