El entrenador que este domingo ascendió con el club del norte de Chile aseguró que "falta mucho trabajo para poder que siga creciendo este club, sobre todo en lo institucional".
Cobreloa puso fin a su época más oscura y concretó su retorno a Primera División luego de ocho largos años estancando en el torneo de Ascenso.
Un poco más tranquilo después de la histórica jornada que vivieron en Talca, el técnico Emiliano Astorga dialogó en extenso con radio Futuro, oportunidad en que abordó su continuidad en el cuadro loíno.
En ese sentido, el estratego reveló que "he conversado mucho con los dirigentes, seguramente tendré una conversación con ellos. Yo como DT he tratado de mejorar en muchas situaciones, todos pensamos que Cobreloa es un equipo grande, por todo lo que hizo en tiempo atrás, pero hoy falta mucho, falta mucho trabajo para poder que siga creciendo este club, sobre todo en lo institucional".
Consultado por las áreas más febles en la tienda naranja, el entrenador apuntó a "las infraestructuras que tiene que tener un club profesional para poder trabajar bien, en la formación con los primeros equipos. Ese trabajo es arduo, es duro, se necesitan muchos recursos".
Asimismo, Astorga aseguró que su intención es mantenerse en el elenco calameño, remarcando que "la idea mía es esa, si hay un interés en que yo continúe, las exigencias van a ser mejorar mucho este club, profesionalizarse como corresponde para poder participar en primera división y tratar de retomar lo que fue antes".
"Yo creo que la próxima semana seguramente me van a citar a conversar, ya algo había conversado con el presidente antes del viaje a Talca, me habían llamado manifestando cierto interés de poder conversar conmigo", cerró el adiestrador de los zorros.
PURANOTICIA