El conjunto loíno levantó su nivel en el complemento y emparejó las cifras ante los dragones celestes, pero en los descuentos el árbitro desestimó un penal que pudo cambiar el resultado del encuentro.
Con polémica sobre el final del partido, Cobreloa vino desde atrás para conseguir una paridad a dos ante Deportes Iquique, la cual parecía imposible al término de la fracción inicial. La visita desaprovechó una oportunidad inmejorable de meterle presión al puntero del Campeonato Nacional.
Seis derrotas en los últimos siete compromisos era el registro con el cual llegaban los loínos al choque con la escuadra de la Región de Tarapacá, que venía con un invicto de tres partidos que le permitió quedar cerca del líder de la competición, Universidad de Chile.
Apenas siete minutos transcurrieron para que los dragones celestes se pusieran por delante en el marcador, gracias a una gran acción colectiva que finalizó con un potente remate de Diego Fernández desde fuera del área, dejando sin opciones al portero Nicolás Avellaneda.
Tras la apertura de la cuenta, la visita le cedió la iniciativa al elenco calameño por largos pasajes del primer tiempo. Sin embargo, esto no fue aprovechado por el dueño de casa y en el filo del descanso, previa confirmación del VAR, los dragones celestes estiraron las cifras por medio de Álvaro Ramos.
En el complemento los pupilos de Miguel Ramírez consiguieron el tercero, pero el colegiado anuló la conquista de Stefan Pino (67') y en los 73', Luis Casanova dio un pase hacia atrás para el arquero Daniel Sappa, quien no se decidió nunca a despejar y la pelota traspasó la línea de fondo.
Y solo dos minutos más tarde, se desatarían nuevamente los festejos naranjas. Es que el árbitro cobró penal por falta sobre Francisco Arancibia, Cristian Insaurralde se hizo cargo de la pena máxima y con un fuerte disparo a la izquierda del guardameta, anotó la igualdad.
El cuadro minero se entusiasmó con el tanto del empate, buscó constantemente el 3-2 y estuvo cerca de obtenerlo en los descuentos. Desafortunadamente para las pretensiones del equipo y pese a una larga revisión en la cabina de videoarbitraje, el colegiado desestimó cobrar penal por una mano de Casanova dentro del área.
De esta manera, Deportes Iquique dejó escapar un triunfo que tenía prácticamente en el bolsillo, cosechando un resultado que lo llevó a la línea de los 24 puntos, cuatro menos que la U. El próximo sábado, el conjunto nortino recibirá en el estadio Tierra de Campeones a Colo Colo.
Por su parte, los zorros pusieron fin a su racha de cuatro derrotas seguidas y subieron al 11° lugar con 14 unidades, quedando a cinco de la zona de descenso. Cobreloa volverá a la acción el mismo sábado 25 a las 17:30 horas, cuando visite a Universidad Católica.
Cobreloa
Nicolás Avellaneda; Nicolás Palma (Jorge Espejo, 46'), Rodolfo González, Bastián Tapia, Yerko Águila (Nicolás Orrego, 61'); Lucas Cornejo (Christian Bravo, 61'), Mario Sandoval (Luís García, 74'), Juan Leiva; Francisco Arancibia, Bastián Monroy (Bastián Valdés, 74'), Cristian Insaurralde. (DT: Nelson Soto)
Deportes Iquique
Daniel Sappa; Yonathan Andía, Miguel Sanhueza, Luis Casanova, Ronald De La Fuente; Diego Fernández, Agustín Nadruz, Enzo Hoyos (Fabián Espinoza, 63'); Álvaro Ramos, Stefan Pino, Renato Valenzuela (César González, 63'). (DT: Miguel Ramírez)
Árbitro: Miguel Araos
Estadio: Zorros del Desierto, Calama
PURANOTICIA