El Tribunal de Arbitraje Deportivo anuló el castigo que el cuadro "cementero" había sufrido en mayo pasado por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP por un desacato.
Unión La Calera había perdido el punto rescatado en el empate ante Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida después de recibir un castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP por desacato.
Es que se advirtió que, pese a estar suspendido, el entrenador de aquel entonces del cuadro "cementero", Manuel Fernández, utilizó elementos tecnológicos para comunicarse con su cuerpo técnico, lo cual está prohibido en las bases del Campeonato Nacional.
Frente a esto, el conjunto calerano decidió acudir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y según dio a conocer La Tercera, las gestiones de los abogados Sebastián Pinni y Óscar Fuentes fueron acogidas.
Esto porque el tribunal suizo anuló la sanción en el puntaje y, además, castigó a la ANFP con el pago de 3 mil francos suizos (más de 3 millones de pesos) "como contribución a sus gastos y honorarios legales".
De esta manera, Unión La Calera ahora tendrá 16 puntos en la tabla, y si bien se mantiene en el último lugar, estará apenas a una unidad de Huachipato y Audax Italiano y a dos de Cobreloa y Deportes Copiapó en la lucha por evitar el descenso.
PURANOTICIA