Los cementeros quedaron en el Grupo B, donde deberán enfrentar al Cruzeiro de Brasil, a la Universidad Católica de Ecuador y al Alianza F.C. de Colombia.
Luego de derrotar por 0-1 a Everton en el estadio El Teniente de Rancagua, Unión La Calera se convirtió en el único equipo de la región de Valparaíso que disputará este 2024 una competición fuera de las fronteras de Chile.
Y es que los cementeros lograron avanzar hasta la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024, competición que la noche de este lunes realizó el sorteo y definió la suerte tanto de los caleranos como de Coquimbo Unido, el otro equipo nacional.
Los de la provincia de Quillota quedaron ubicados en el Grupo B del torneo continental, donde deberán enfrentar al poderoso Cruzeiro de Brasil, a la Universidad Católica de Ecuador y al Alianza F.C. de Colombia, en duelos de ida y vuelta.
Cruzeiro es por lejos el rival más fuerte del grupo, pues se trata de un bicampeón de Copa Libertadores ('76 y '97) que, además, deberá jugar el 6 de abril la final del Campeonato Mineiro ante Atlético Mineiro. La Universidad Católica, en tanto, se ubica en el tercer puesto de la liga de Ecuador; mientras que el Alianza F.C. se ubica en el decimosexto puesto de la primera división de Colombia, tras 12 fechas.
Cabe hacer presente que los albirrojos ya habían enfrentado previamente a la UC ecuatoriana en la Copa Sudamericana del año 2022, donde en aquella oportunidad cosecharon un triunfo 3-2 como locales y un empate 0-0 como visitantes.
Si bien, hasta el momento no se conocen las fechas ni horarios exactos de estos compromisos, lo cierto es que Unión La Calera deberá hacer las maletas durante la primera semana de abril, pues debe viajar hasta Colombia para enfrentar al Alianza F.C., escuadra que antes llevaba el nombre de Alianza Petrolera.
PURANOTICIA