Joan Cruz suma sólo 8 minutos en la temporada 2024 con el club oro y cielo, entrando a citaciones sólo en dos de los ocho partidos que ha disputado el elenco de Viña.
Difíciles han sido los últimos meses para el mediocampista Joan Cruz, joven de 21 años que prometía ser una de las grandes estrellas del fútbol chileno.
El volante fue formado en Colo-Colo, donde mostró buenos dotes futbolísticos que llevaron a la prensa a hablar de la suya como una carrera prometedora.
Sin embargo, el año pasado decidió salir del elenco de Macul, donde no renovó su contrato, y firmó por el Real Oviedo II de la 4ª División de España.
En dicho país no consiguió regularidad –ni buenos rendimientos– por lo que decidió volver a Chile. Everton de Viña del Mar le abrió las puertas al joven volante.
Pero en la Ciudad Jardín tampoco ha podido demostrar algo de las cualidades que mostró al inicio de su carrera en las canchas del Monumental.
Según da cuenta AS Chile, el volante suma sólo 8 minutos en la temporada 2024, entrando a citaciones sólo en dos de los ocho partidos de los oro y cielo.
La última vez que Joan Cruz formó parte de las citaciones fue precisamente en el duelo en que los de Esteban Solari cayeron ante Colo-Colo en Macul.
Remontándonos al 2023, donde el futbolista llegó a mitad de temporada a Viña del Mar, disputó sólo cinco partidos, dos de ellos como titular.
PURANOTICIA