Fernández Vial marcha actualmente en la duodécima posición de la Segunda División Profesional, con 11 puntos, a solo tres unidades de distancia de la zona de descenso.
Uno de los clubes con historia del fútbol chileno vive un difícil momento institucional y económico. Se trata de Arturo Fernández Vial de la Segunda División Profesional (tercera categoría), tradicional institución sureña que arriesga ser desafiliada por una deuda de 48 millones de pesos.
Así lo reveló el coordinador administrativo del club, Rodrigo Alveal, en diálogo con La Liga 2D. “Podemos llenarnos de ideas, proyectarnos en el corto, mediano o largo plazo, pero el objetivo principal es reunir los 48 millones para el lunes. Si no cumplimos con eso, está todo sentenciado. Automáticamente estaríamos con 3/4 de cuerpo en Tercera B y esperando una posible desafiliación. Es duro”, admitió.
“De hecho, hoy perfectamente podría ser el último partido del Vial. Yo sé que hay bastante desconfianza y descontento también, los resultados en la cancha tampoco se han dado. Es una suma de factores”, agregó Alveal tras el trunfo 2-0 ayer del "Almirante" ante Lautaro de Buin por la decimocuarta jornada de la Segunda División Profesional.
“Hoy con la sinergia siento que hay una vibra más positiva. Hemos recibido harto apoyo de la hinchada y eso lo va a sentir el plantel. Vamos a estar todos enfocados, un triunfo sería fundamental. Nos daría un empujón bastante firme para seguir avanzando como club”, cerró el coordinador administrativo de los aurinegros.
Fernández Vial marcha actualmente en la duodécima posición de la Segunda División Profesional, con 11 puntos, a solo tres unidades de distancia de la zona de descenso.
PURANOTICIA