Mientras la primera disciplina se jugará en el Polideportivo del Estadio Nacional, la segunda se disputará en el Centro de Hockey Césped.
En el octavo día de competencia de Santiago 2023, dos deportes tradicionales en Juegos Panamericanos entran a escena: el básquetbol y el hockey césped. Este último además entregará cupos directos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El básquetbol se jugará en el Polideportivo del Estadio Nacional, y comenzará con partidos de la rama femenina: Brasil con México y Colombia con Venezuela, por el Grupo A; y Cuba con Argentina y Chile con Puerto Rico por el B.
Mientras, en el Centro de Hockey Césped se medirán en varones Canadá con Brasil y Estados Unidos con Trinidad y Tobago, por el Grupo A; y Argentina con México y Chile con Peru, por el B.
Las disciplinas que este miércoles entregarán sus últimas medallas y se despedirán de Santiago son el bádminton, los clavados, el adiestramiento ecuestre, la gimnasia artística, la natación y el remo.
También repartirán preseas esta jornada el boxeo, el ciclismo en pista, el pentatlón moderno y el tiro, mientras que continuarán la acción, aunque sin medallas aún, el balonmano, el béisbol, el fútbol, el racquetball, el surf, el tenis, el vóleibol de sala y el vóleibol playa.
PURANOTICIA