Todo tiene su origen en una denuncia interpuesta por Curicó Unido previo a su último encuentro con el cuadro auriazul, donde lo acusan de desacato e infracciones al reglamento de licencias y bases del campeonato, escrito presentado al Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Un durísimo golpe recibió Athletic Club Barnechea durante la noche del viernes, el cual pondría en riesgo su situación de privilegio en el torneo de Ascenso, coqueteando por un posible descenso a Segunda División Profesional.
Lo anterior ya que por medio de un comunicado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional confirmó la suspensión de su licencia de clubes, obligando a postergar el duelo de este sábado ante Deportes Recoleta.
De acuerdo a información de La Tercera, todo tiene su origen en una denuncia interpuesta por Curicó Unido previo a su último encuentro con el cuadro auriazul, donde lo acusan de desacato e infracciones al reglamento de licencias y bases del campeonato, escrito presentado al Tribunal de Disciplina de la ANFP.
En el documento firmado por el presidente del elenco maulino, Patricio Romero, apuntan que el combinado capitalino "se encuentra con su licencia de clubes 2024 suspendida o retirada temporalmente por el organismo competente", haciendo alusión al Órgano de Primera Instancia (OPI).
En concreto, los albirrojos sostienen que Barnechea infringió el Artículo 12 del reglamento de Licencia de Clubes, donde "confirma el cumplimiento de todos los criterios licenciatarios y que le permite participar en las competencias organizadas por la ANFP".
El club de la zona oriente de la capital ya atravesó por una situación similar en 2019, cuando el OPI falló en su contra en un caso que involucraba a San Marcos de Arica y decretó su expulsión del fútbol profesional. Sin embargo, posteriormente el castigo fue revertido y el equipo pudo seguir compitiendo y escaló al cuarto lugar de un certamen que no terminó debido al estallido social.
PURANOTICIA