Las subcampeonas del mundo Sub 23 Antonia Liewald e Isidora Niemeyer se quedaron con el doble par de remos cortos peso ligero femenino.
El remo sigue liderando las sonrisas chilenas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Esta vez, la Laguna Grande de San Pedro de La Paz fue el escenario para el primer oro del local en este deporte, en una gran actuación de Antonia Liewald e Isidora Niemeyer en el doble par de remos cortos peso ligero.
La dupla nacional, que viene de ser subcampeona planetaria Sub 23 en el reciente Mundial de Budapest, se ciñó a una gran planificación para derrotar en los 500 metros finales a Estados Unidos, que había dominado la primera mitad de la competencia.
Las paraguayas Adriana Sanabria y Rocío Bordón comenzaron a la cabeza de la regata, pero luego Mary Wilson y Elisabeth Martin aventajaron por la zona interna para quedar en la primera posición, hasta que las chilenas fueron por toda la gloria.
Pala a pala, Liewald y Niemeyer aventajaron a las norteamericanas en el sprint final para timbrar la tercera medalla de oro de Chile en los Juegos Panamericanos y la primera en su currículum individual, un buen antecedente de cara a una jornada llena de metal en el Biobío.
Las representantes del Team Chile cronometraron 7:11:70 y vencieron en una estrecha carrera al binomio norteamericano, que marcó 7:14:54 y estuvo compuesto por Elizabeth Martin y Mary Wilson.
El bronce quedó en poder de Argentina con las remeras Evelyn Silvestro y Sonia Baluzzo, que congelaron el reloj en 7:15:27.
PURANOTICIA