Ahora asoma la serie ante Grecia, con partidos entre Daniela Seguel y Maria Sakkari, y Nicolás Jarry y Stefanos Tsitsipas, programados para la noche del lunes y la madrugada del martes.
Un debut amargo tuvo Chile en la United Cup, torneo mixto de tenis que se está disputando actualmente en Sidney, Australia. Y es que el equipo nacional terminó por perder la serie ante Canadá por 2-1, tras cosechar sendas caídas en individuales femenino y dobles mixto, y solo un triunfo en singles masculino.
Todo arrancó con el compromiso entre Daniela Seguel (668° del ranking WTA) y Leylah Fernandez, actual número 35 del orbe. Pese a que luchó y a tener buenos pasajes en la brega, la "Pantera" terminó por inclinarse por parciales de 6-2 y 6-3, quedando el primer punto en manos norteamericanas.
Luego, fue el turno de Nicolás Jarry (19°), quien logró igualar la serie tras derrotar a Steven Diez (314°) por 7-5 y 6-4. En la primera mange, y pese al punto de quiebre que el norteamericano tuvo en el octavo game, "Nico" no perdió el foco y fue capaz de dar el primer golpe del partido al borde del tiebreak.
En la segunda manga, el criollo se vio más suelto y sólido en sus golpes, pese a enfrentarse nuevamente con un break point en contra en el segundo juego. Fue en el décimo game que el nacido en Lo Barnechea logró el quiebre que le terminaría por dar el partido.
Una vez finalizado el cruce del "Príncipe", se dio paso al primer partido en modalidad dobles. Pese a que inicialmente sería un cruce entre las duplas Jarry/Seguel y Auger Aliassime/Fernandez, ambos equipos realizaron modificaciones. Tomás Barrios reemplazó al nieto de Jaime Fillol, y Diez ocupó el puesto del número 29 del mundo.
Los criollos no partieron de la mejor manera, pues gracias a dos quiebres consecutivos, los canadienses lograron una ventaja de 4-0 en el primer set. Pero Barrios y Seguel no se amilanaron y emparejaron las cosas en el quinto y noveno game, sacándose de encima cuatro puntos de set en contra. Finalmente, en el 12° game, los de Canadá quebraron nuevamente y quedaron 7-5.
El segundo set vio a los nacionales en su mejor versión. Pese a perder su servicio en el primer juego, se recuperaron en el siguiente para quedar igualados. Repitieron la gracia en el quinto para tomar una ventaja importante y pudieron darle un positivo cierre con un 6-4 para dar paso al super tiebreak.
No sería un desempate sencillo, considerando que terminaría ganando la dupla que llegara primero a los tres puntos. En este caso fueron Fernandez y Diez en una dramática definición que finalizó 10-8. Ahora asoma la serie ante Grecia, con partidos entre Daniela Seguel y Maria Sakkari, y Nicolás Jarry y Stefanos Tsitsipas, programados para la noche del lunes y la madrugada del martes.
PURANOTICIA