Estadio Sausalito está siendo utilizado como centro de acopio y operaciones ante la catástrofe que vivió Viña del Mar a raíz de los incendios, por lo que el recinto no se puede utilizar.
La contingencia de los incendios forestales ha golpeado duramente al fútbol local, que verá cómo dos de sus representantes debutarán en una copa internacional fueran del territorio de la región de Valparaíso.
Y es que el partido por Copa Sudamericana entre Everton y Unión La Calera, a disputarse este miércoles 6 de marzo, a las 19:00 horas, ya no se jugará en el estadio Sausalito, sino que fue trasladado hasta El Teniente de Rancagua.
Así lo confirmó la institución viñamarina, quien indicó que el cambio de escenario fue autorizado por la Conmebol, por lo que tanto los hinchas ruleteros como los cementeros deberán viajar más de 3 horas si quieren ver en cancha a sus equipos.
"Dentro de las alternativas disponibles, El Teniente era el recinto que ofrecía las mejores condiciones para un evento internacional de este nivel", explicaron desde el club oro y cielo a través de sus cuentas en redes sociales.
De igual forma, aseguraron que "el cambio ya fue visado por Conmebol".
“Lamentamos profundamente las molestias que este cambio pudiera generar a nuestros hinchas, pero sabemos que de todas maneras llegarán a alentarnos, como lo hacen siempre y en cualquier parte del mundo", concluyó el comunicado.
Cabe recordar que esto se debe a que el estadio Sausalito está siendo utilizado actualmente como centro de acopio de la ayuda que se está entregando a los miles de damnificados que dejó la catástrofe de los incendios en la Ciudad Jardín.
Además, vale hacer presente que ésta no es la primera vez que Everton sufre con los cambios de estadios, pues ante Palestino, por el debut en el Campeonato Nacional, el partido debió ser suspendido; mientras que ante O'Higgins, por la tercera fecha, el duelo debió ser trasladado hasta Rancagua, invirtiéndose de esta manera la localía.
PURANOTICIA