Fernando Gago explicó el ingreso del exseleccionado chileno al partido contra Lanús.
Pese a jugar poco menos de media hora, Gary Medel se llenó de críticas por su discreta actuación en la caída por 1-0 de Boca Juniors ante Lanús, por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Argentina.
El "Pitbull" ingresó en el minuto 62 reemplazando a Ignacio Miramón y cometió un error en la anotación del cuadro granate, cuando llegó tarde a marcar a Marcelino Moreno, quien asistió a Eduardo Salvio, el autor del único tanto de la jornada.
En diario Olé, por ejemplo, señalaron que el formado en Universidad Católica "entró a los 16' (del segundo tiempo) por Miramón. Fue de central. Pasó de largo y no llegó a cerrar a Moreno en la jugada del gol de Lanús".
Mucho más punzantes fueron los cuestionamientos que surgieron desde TyC Sports, donde subrayaron que el chileno "no hizo pie. Luego se plantó de central, donde quedó mal parado en el gol de Lanús y salió a cortar muy liviano. De irse en diciembre (como se dijo en la semana) a jugar de mediocampista y de central. Raro".
Pese a estos comentarios de los medios trasandinos, el técnico del cuadro xeneize, Fernando Gago salió en defensa del exseleccionado criollo y explicó por qué decidió que ingresara al partido.
"En el primer partido ante Tigre estuvo convocado. Estuvo bien y estuvo en consideración para estar hoy en el partido. En las transiciones ellos tenían dos y el riesgo de quedar mal posicionado con el ingreso de Medel lo podíamos solucionar", detalló el estratego.
PURANOTICIA