
El técnico Paolo Vanoli aseguró que el defensa nacional llegó con molestias físicas y, además, bastante afectado anímicamente por el pésimo momento de la Roja.
Tras afrontar los partidos con la Selección Chilena ante Paraguay y Ecuador por las Clasificatorias para el Mundial 2026, Guillermo Maripán se reintegró al Torino, que este lunes se medirá con la Lazio por la Serie A.
En la antesala al cotejo, el técnico Paolo Vanoli aseguró que el defensa nacional llegó con molestias físicas y, además, bastante afectado anímicamente por el pésimo momento de la Roja, que está prácticamente fuera de la cita planetaria..
"Lo vi tranquilo y con energía. Sólo estaba preocupado porque sufrió una sobrecarga muscular y porque los últimos resultados han complicado la clasificación de Chile al próximo Mundial", expresó el adiestrador.
De esta manera, el zaguero nacional es duda para enfrentar el duelo contra la Lazio por la liga italiana donde, a diferencia de la Roja, vive un buen presente.
Cabe recordar que Chile solamente sumó apenas un punto en la pasada doble fecha del proceso eliminatorio, por lo que quedó como colista absoluto y ya casi despidiéndose de la cita planetaria de Estados Unidos, México y Canadá.
PURANOTICIA