Gustavo Álvarez sostuvo que "el otro día con el aforo que había, la conducta fue ejemplar, y al partido siguiente se les impide ir al estadio. Me parece que no tiene lógica".
La visita de Universidad de Chile a Deportes Copiapó, en el partido que cerrará el lunes la tercera fecha del Campeonato Nacional 2024, estará marcado por la ausencia de hinchas del cuadro azul, después de que las autoridades determinaran no permitir el ingreso de fanáticos forasteros en el estadio lusi Valenzuela Hermosilla.
El técnico del conjunto estudiantil, Gustavo Álvarez, lamentó la determinación y en la conferencia de prensa de este viernes expresó: "Una vez más sufrimos una medida incoherente que va en contra de los hinchas de la U y de los hinchas del fútbol. El otro día con el aforo que había, la conducta fue ejemplar, y al partido siguiente se les impide ir al estadio. Me parece que no tiene lógica".
Además, no quiso descartar a Lucas Assadi para el cotejo ante los nortinos: "Está con una progresión médica producto de un tremendo golpe en el último partido. Quedan dos entrenamientos y va evolucionando favorablemente por lo que decidiremos en el último momento. Yo observo que cuando las críticas son producto de la exigencia, se transforma en presión y estamos hablando de un jugador muy joven. Fui formador en divisiones inferiores, jefe técnico y conozco de la evolución de los jugadores. Es muy joven, es de 2004. ¿Ustedes a sus hijos de esa edad los exigen o los apoyan? Yo no siento que con Lucas se haga eso, se le exige lo que tiene que ser. Se le critica. Es un jugador que se debe completar, que se le viene exigiendo desde los 17 años".
Consultado sobre el Superclásico ante Colo Colo del próximo 10 de abril y los dichos de Arturo Vidal, quien pese a sus dolencias dijo que lo jugaría sí o sí, respondió: "Prefiero contestarla la semana próxima. Tengo un rival que es Copiapó, y no pienso más allá de ese partido del lunes. Ante este equipo tenemos un partido en pasto sintético con un bote anormal. A la hora que jugaremos no se sufre tanto calor, y lo único que lamento es que no pueda asistir nuestra gente".
Por último, Álvarez dejó entrever que Gabriel Castellón se mantendrá en el arco: "La decisión es difícil en todos los puestos. Es complejo elegir a los 11 y a los 18, porque hay jugadores que hacen mérito para actuar. Iremos partido a partido para ver al más apto, y las rotaciones las uso en circunstancias determinadas que la ameriten".
PURANOTICIA