"Como ellos se van a enfrentar con el puntero, nosotros nos vamos a enfrentar con el último campeón y tenemos una gran motivación para ir a ganar este partido", dijo.
Universidad de Chile se alista para visitar este domingo a Huachipato por el Campeonato Nacional, en un duelo que enfrentará al líder contra el vigente monarca del balompié criollo.
Pero además, será un especial cotejo para el técnico de los azules, Gustavo Álvarez, debido a que se medirá ante su ex equipo y al que sacó campeón en 2023.
Por eso, en la conferencia de prensa previa, el estratego argentino fue consultado por el hecho de volver a Talcahuano, ahora como rival, y respondió: "Significa mucho. El recuerdo que uno tiene de las instituciones es por las personas y me trataron muy bien desde mi llegada. No solamente la llegada a Talcahuano, sino que la llegada a Chile".
"Huachipato me abrió las puertas de este país, me ha tratado muy bien la dirigencia y me encontré con muy buenas personas y un plantel de muy buenos profesionales. Vivimos emociones muy fuertes y le guardo un gran cariño y agradecimiento de por vida", añadió.
Sin embargo, advirtió al conjunto acerero: "El domingo somos rivales, así que plantearemos este partido para dar una muestra de carácter. Como ellos se van a enfrentar con el puntero, nosotros nos vamos a enfrentar con el último campeón y tenemos una gran motivación para ir a ganar este partido. Ellos me conocen a mí y yo los conozco a ellos. Estará en la impronta de cada uno el factor sorpresa. Es verdad que nos conocemos muchísimo y está lo desconocido y lo conocido, así que veremos".
Pero también, Álvarez adelantó que, a pesar de que en un principio estaba descarta ejercer la localía ante Deportes Iquique en el Estadio Nacional, ahora se abriría la puerta para jugar en el reducto de Ñuñoa: "Sabemos lo que significa el Estadio Nacional para el club, nosotros a principio de temporada sabíamos que íbamos a jugar catorce partidos allí, salvo con Iquique, pero en las últimas horas me he enterado que está la gestión para jugar en el Estadio Nacional previo a revisión del estado del campo".
"No está descartado, esperaremos en el momento oportuno ser notificados para saber cual es la decisión", complementó el adiestrador.
PURANOTICIA