Es que el volante chileno tuvo una sobresaliente actuación la noche del miércoles en el ajustado triunfo por 1-0 ante el Corinthians en el estadio Maracaná.
Después de perder la titularidad con Tite por su bajo rendimiento, Erick Pulgar comienza a recuperar la confianza y el nivel en el Flamengo.
Es que el volante chileno tuvo una sobresaliente actuación la noche del miércoles en el ajustado triunfo por 1-0 ante el Corinthians en el estadio Maracaná, por la ida de la semifinal de la Copa de Brasil.
El seleccionado nacional fue titular, jugó todo el partido y se llenó de elogios por su nuevo entrenador en el cuadro de Río de Janeiro, Filipe Luis.
"Es un jugador más posicional, que entiende la posición de volante, que monitorea bien, que se sabe perfilar y para mi forma de jugar es fundamental. Hizo un gran partido, se lo dije y lo felicité", expresó el DT tras la victoria en diálogo con AS.
"Todo jugador en el mundo, en la historia, pasa por altos y bajos, todos. No existe ningún jugador que no vaya a pasar por eso. Vas a tener momentos buenos y momentos malos. Todos. Pueden estar seguros. Y Erick pudo haber tenido un momento más difícil", añadió.
El estratego sostuvo que "Erick cumple bien, se queda en la posición, la mantiene, cuida de la defensa, compacta bien al equipo hacia adelante, entonces es un jugador con el que voy a tener mucho cuidado".
"Es difícil decir que será titular, porque tengo otros jugadores que también pueden serlo, pero con el partido que hizo hoy (miércoles) me deja feliz porque recuperó su confianza", sentenció el DT brasileño.