
Esteban González dijo que "estamos con mucha tranquilidad, con mucha mesura y disfrutando el proceso".
Con la goleada del domingo pasado sobre Universidad Católica, Coquimbo Unido afianzó su condición de líder exclusivo de la Liga de Primera, sacándole tres puntos de ventaja a Universidad de Chile y cinco a Audax Italiano.
A pesar de la exigencia que significa estar en la cima de la tabla de ubicaciones, el técnico "pirata", Esteban González, prefirió descomprimir el ambiente y, sutilmente, le traspasó la necesidad de ser campeón al conjunto estudiantil.
"No tenemos ningún tipo de presión, los que tienen presión son otros, los equipos que cuentan con planillas dos o tres veces superiores a la nuestra. Así que estamos con mucha tranquilidad, con mucha mesura y disfrutando el proceso", afirmó el DT aurinegro en conferencia de prensa.
Asimismo, el adiestrador del elenco coquimbano indicó que "mientras nosotros no cambiemos la forma de trabajar, me parece que no vamos a tener ningún inconveniente. Todo lo que hemos hecho nos sirve de motivación para lo que viene".
El adiestrador del cuadro "filibustero" agregó que "cada partido bueno que hacemos nos alimenta y nos invita a seguir insistiendo en nuestra forma. También tenemos claro que nosotros mismos podemos ser nuestra principal amenaza".
Para cerrar, González subrayó que "nosotros vamos partido a partido, y el duelo (del sábado) contra Limache es el más importante, el más difícil, y tenemos que solucionarlo con nuestras herramientas".
PURANOTICIA