El combinado que dirige Óscar Villegas derrotó inapelablemente por 4-0 a Venezuela, por lo que los altiplánicos llegan al duelo ante Chile con el ánimo y la confianza al máximo.
Con la goleada por 3-0 sufrida ante Argentina en Buenos Aires, la Selección Chilena quedó en el penúltimo lugar de la tabla y muy complicada en las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, por lo que tendrá la obligación de ganar a Bolivia en Santiago este martes para no enredarse más en el proceso eliminatorio.
Sin embargo, el cotejo ante los altiplánicos no asoma sencillo; esto, luego que golearan 4-0 a Venezuela en calidad de local, resultado que los dejó con la confianza altísima.
El técnico del combinado boliviano, Óscar Villegas, destacó que "veíamos que el plantel estaba golpeado por la Copa América, un país pesimista. Todos necesitábamos esta victoria. Nuestra prioridad era intentar jugar bien y eso es lo que hemos hecho en el partido, a partir de ello ganarlo".
"No hemos usado el pelotazo al área, hemos intentado jugar al ras de piso y por eso queríamos esta cancha, con un buen césped. Estamos tranquilos, pero esto nos da mucho ánimo (...) Enfrentamos a un gran Venezuela, es un gran equipo y hemos sabido manejar el partido, marcar goles en momentos oportunos. Estamos muy contentos por ganarle a un gran equipo", agregó el estratega.
"Justamente ayer hablamos de la necesidad que teníamos, tengo que incluir entre los principales necesitados porque era importante arrancar mi debut con una victoria, que la gente se fuera feliz y el país disfrute de una victoria de Bolivia. Nos llena de mucho orgullo, nos hace creer más en nosotros. Hoy es para sentirnos orgullosos y mañana ya tendremos que pensar en Chile, que es lo que viene", añadió.
Sobre los problemas físicos de Henry Vaca, una de las figuras del plantel y quien está en duda contra la Roja, sostuvo que "está bastante sentido en este momento, esperaremos unas horas más y le haremos los exámenes para saber el verdadero estado de su lesión. Quisiéramos que no sea nada grave y que podamos tenerlo".
Por último, ante las bajas que tendrá para el duelo con la Roja, avisó que "vamos a ir con los que estén en condiciones y vamos a pelear ese partido".
PURANOTICIA