
Jaime García reconoció la superioridad del conjunto laico en el primer tiempo y aunque destacó el alza del equipo en el complemento, dejó en claro que "nos ganaron bien, hicimos un partido asqueroso".
Huachipato no fue rival para Universidad de Chile y pese a experimentar una leve alza de rendimiento en el complemento, no le alcanzó para dar vuelta el marcador y terminó cayendo por un inapelable 5-1 en el Estadio Nacional.
En conferencia de prensa, el técnico del conjunto siderúrgico, Jaime García, no buscó excusas y reconoció la superioridad del Romántico Viajero, que anotó sus cinco goles en los primeros 45 minutos y luego de eso, se dedicó a administrar la ventaja.
"No sé si la U fue un equipo tan avasallador, pero concretaron sus opciones y nos ganaron. Nos atacaron mucho por las orillas, cada momento que llegaron lo aprovecharon. Tuvimos un primer tiempo malísimo. En estos últimos dos partidos nos han hecho goles infantiles. En el segundo tiempo jugamos mejor, los igualamos por todos lados", comentó el estratego en conferencia de prensa.
En la misma línea, el cartagenino aseguró que "nos ganaron bien, hicimos un partido asqueroso. Hay muchos componentes, pero eso se arregla entre cuatro paredes. Hay que pasar rápido esto y arreglar lo que venimos haciendo mal".
El entrenador también abordó la mala racha que atraviesan los acereros, puntualizando que "hemos hecho partidos que son inexplicables. En el primer tiempo, balón que le pegaban, balón que conectaban. Es rara la forma. Si faltan o no jugadores, eso va en la interna. La U nos ganó porque tuvo un primer tiempo brillante. Sacando lo del primer tiempo, fue un partido entretenido".
Por último, García advirtió que "estos partidos te dejan un antes y un después. Tampoco me tengo que volver loco, en un momento aplaudí al plantel y ahora no los voy a matar. Tengo un grupo buenísimo. La responsabilidad es mía".
PURANOTICIA