
Víctor Bernay anticipó el duelo de este jueves ante los azules por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana. Además, descartó que alguno de los dos equipos tenga favoritismo para quedarse con la llave.
Con el triunfo en el Superclásico ante Colo-Colo, Universidad de Chile se puso al día en el Campeonato Nacional y ahora se enfoca en el duelo de este jueves ante Guaraní en el Estadio Nacional, por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2025.
De cara al cotejo, el técnico del cuadro paraguayo, Víctor Bernay, anticipó lo que será el primer encuentro ante los azules en busca de los octavos de final del torneo internacional.
"Describo a mi equipo como un equipo que tiene intensidad para defender y dinámica para atacar. Eso es lo que buscamos generalmente. Como siempre digo, hay momentos que se puede hacer de muy buena forma y otros momentos de no tan muy buena forma. Pero lo importante es tenerlo en el ADN e intentar estar lo más próximo a lo que deseamos. Al equipo le gusta competir al máximo, ser protagonista a la hora de atacar y defender en ambas fases. Siempre con una entrega máxima y con una disposición a defender la camiseta con el respeto que se merece", comenzó diciendo el DT en conversación con radio ADN.
Sobre el momento de la U, sostuvo: "Universidad en Chile está entre los equipos de mayor desarrollo y que siempre tiene protagonismo dentro de los torneos de los cuales participa. Conocemos bastante la institución. A algunos futbolistas los conozco personalmente, a otros desde su trayectoria y al entrenador también lo conozco personalmente. Considero que vamos a enfrentar a un buen equipo y esperemos competir de una gran valía para poder pasar esta llave".
Además, el adiestrador descartó favoritismo de algún elenco para quedarse con la serie: "Siempre en la teoría puede haber algún favorito. Considero que es muy emocionante el fútbol porque es un deporte donde cualquiera puede alzarse con la victoria, así que hablar hoy en día de quién tiene el favoritismo, desde mi criterio, no lo asumo como tal. Sí considero de que hay que competir siempre defendiendo un modelo de juego y a partir de ahí intentando sobreponerse al modelo de juego del rival. Creo que por ahí pasa la cuestión y una vez que finalice la llave, se verá quién se ha merecido lograr la clasificación".
Por último, Bernay manifestó su optimismo para realizar una buena llave frente a los estudiantiles: "Todos los partidos son difíciles, cada equipo tiene sus virtudes y sus aspectos a corregir. Lo importante es la creencia de lo que somos capaces de hacer y lo que debemos hacer en cada uno de los partidos que juguemos. Espero que sean partidos con intensidad y desde lo deportivo muy interesante para el espectador".
PURANOTICIA