Tras la derrota ante Universidad de Chile, Javier Torrente se refirió al mal momento que atraviesa el equipo y a la pelea por evitar perder la categoría.
Everton no pudo en su visita a Universidad de Chile y el miércoles cayó por 2-0 frente a los azules, resultado que lo complicó en su lucha por alejarse de la zona de descenso, pues ahora quedó a solo dos puntos de Unión Española, elenco que marca la zona roja.
El técnico del conjunto "ruletero", Javier Torrente, se refirió al mal momento que atraviesa el equipo y a la pelea por evitar perder la categoría.
"En este tipo de partidos tienes que hacer todo perfecto y tener una cuotita de suerte. Las que tuvimos no las marcamos y ellos nos sorprendieron en dos pelotas detenidas. Venían de jugar semifinales de la Copa Sudamericana hace pocos días y con una racha de tres derrotas seguidas, por lo que tenían la sangre para revertir", comenzó diciendo el estratego.
"Me parece que el equipo hizo un gran esfuerzo y estuvo a la altura. Hay puntos altos a destacar de cara a lo que viene. Si lográbamos mantener un poco más el cero y que la U se pusiera más impaciente, quizás hubiese sido diferente", añadió.
Sobre la lucha por mantener la categoría, sostuvo: "Hoy estamos delante de tres equipos y vamos a ir a El Salvador a cosechar, para seguir manteniendo o ampliando esa diferencia en la tabla. Sabemos que vinimos en un momento difícil, pero nuestra intención es dar una mano, y éramos conscientes de a lo que veníamos. Acá no hay tiempo para bajonearse. Hay que sacarse rápido el partido de encima y valorar lo que se hizo bien. No podemos detenernos a machacar sobre los errores, porque el ánimo del equipo puede bajar. Es simple: si conseguimos seis puntos en cuatro partidos, estaremos cerca de poder salvarnos".
Por último, Torrente sentenció: "Son partidos difíciles, que tenemos que asumir con la misma intensidad y compromiso que estos dos que nos tocó jugar. Hay que lavarse rápido la cara y comenzar a pensar en el próximo partido".
PURANOTICIA