
El delantero nacional, quien volvió al club que lo formó tras un opaco paso por Salernitana, fue el encargado de convertir el gol de la tranquilidad para un cuadro cruzado que lamentó la lesión de Gary Medel.
En un encuentro no exento de complicaciones, Universidad Católica cumplió con sus deberes y arrancó con el pie derecho su actuación en la Liga de Primera, gracias a una victoria por 3-1 sobre Audax Italiano, resultado marcado por el retorno goleador de un hijo pródigo.
En lo futbolístico, la UC llegaba al duelo con el cuadro floridano con algunas dudas luego de afrontar la primera rueda de Copa Chile, donde sumó cuatro puntos de nueve posibles- Como si esto no bastara, durante la mañana de hoy se supo que el portero titular Thomas Gillier sufrió una lesión que lo dejó sin poder competir por cuatro meses.
De todas maneras, el elenco estudiantil logró reponerse a esta pésima noticia y tras un par de interesantes aproximaciones en el inicio del partido (1' y 6'), se puso en ventaja en el minuto siete a través de Clemente Montes, quien se elevó más que todos para conectar un centro de Cristian Cuevas.
Los pupilos del suspendido Tiago Nunes -reemplazado por su ayudante Evandro Fornari- no sacaron el pie del acelerador y cargaron el juego por la banda izquierda, donde esta vez fue Alfred Canales el encargado de asistir a Montes, quien se fue velozmente hasta el área itálica y superó con un tiro cruzado a Tomás Ahumada (23').
Parecía que la escuadra precordillerana tendría una jornada bastante tranquila esta tarde en la comuna de Independencia, pero el rival se metió en el compromiso a partir de la media hora con un penal que cobró el árbitro Felipe González por mano de Cuevas. Lautaro Palacios (32') se hizo cargo del disparo y con un tiro ajustado que por poco alcanza a bloquear Vicente Bernedo, puso el 2-1.
De cara al complemento, Montes salió con molestias físicas y fue reemplazado por Diego Valencia, quien volvió al club tras un opaco paso por Salernitana. Lamentablemente para el conjunto precordillerano, a poco andar debieron lamentar la lesión del capitán y referente Gary Medel, quien se lanzó al piso luego de sentir un pinchazo.
El combinado de colonia levantó su nivel a la vez que al local se le extravió la pelota y careció de ideas en campo rival. Sin embargo, la visita fue incapaz de aprovechar sus tibias aproximaciones y cerca del final del cotejo, el colegiado le concedió a los universitarios una pena máxima que fue ejecutada de manera perfecta por el "Pollo" Valencia, quien tuvo un reestreno soñado con el club que lo formó (80').
Gracias a este resultado, el equipo de Las Condes se metió en el grupo de cinco elencos que sumaron de a tres en inicio del certamen, mientras que los itálicos quedaron en el otro extremo de la tabla con cero unidades.
Este viernes a las 18 horas, Audax Italiano intentará sumar su primera victoria cuando reciba a Deportes Iquique. Universidad Católica, en tanto, será forastero ante Coquimbo Unido a partir de las 18:00 del sábado.
Universidad Católica
Vicente Bernedo; Tomás Asta-Buruaga, Gary Medel (Branco Ampuero, 52'), Daniel González; Guillermo Soto, Alfred Canales, Jhojan Valencia (Dylan Escobar, 90'), Cristian Cuevas; Jader Gentil (Diego Corral, 71'), Eduard Bello (Francisco Arancibia, 71'), Clemente Montes (Diego Valencia, 45'). (DT: Evandro Fornari)
Audax Italiano
Tomás Ahumada; Jorge Espejo, Cristóbal Muñoz (Mario Sandoval, 74'), Enzo Ferrario, Esteban Matus; Marco Collao (Nicolás Orellana, 83'), Gastón Gil Romero, Germán Guiffrey (Paolo Guajardo, 74'); Lautaro Palacios (Franco Troyansky, 74'), Luis Riveros, Michael Fuentes (Alessandro Riep, 83'). (DT: Juan José Ribera)
Árbitro: Felipe González
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK, Independencia
PURANOTICIA