
El delantero de Universidad Católica le restó importancia a la "ventaja" que podrían tener los limachinos considerando que tres exjugadores estudiantiles -Nicolás Peranic, César Pinares y Alfonso Parot- están ahora en el combinado de la región de Valparaíso.
Pese al irregular inicio de temporada con eliminaciones en Copa Chile y Copa Sudamericana incluidas, en Universidad Católica pareciera reinar la calma de cara al encuentro de este sábado ante Deportes Limache en Viña del Mar, válido por la octava fecha de la Liga de Primera.
En conferencia de prensa, el delantero Diego Valencia descartó que el mal presente del equipo les signifique una exigencia mayor de cara al choque con el "Tomate Mecánico", antepenúltimo de la tabla con cinco puntos.
"Estamos muy positivos, la presión por ganar siempre la hemos tenido, somos conscientes de eso. Nosotros salimos y preparamos toda la semana para ganar, es lo que queremos, es algo que lo sabemos, estar aquí en Católica nos exige ganar todos los partidos, así que vamos a afrontar nuevamente este partido para poder llevarnos los tres puntos", apuntó el atacante.
El "Pollo", tal como lo hizo el técnico Tiago Nunes, destacó el buen ambiente que existe en el plantel, puntualizando que "estamos remando todos en el mismo sentido. Queremos seguir poder avanzando en la tabla de posiciones, sabemos que es el torneo que nos queda, tenemos que estar peleando arriba porque somos Católica y es nuestra obligación, así que estamos todos positivos para afrontar eso".
El ariete reconoció también la falta de gol que ha mostrado el elenco precordillerano. "Somos conscientes que nos está faltando ese último pase, esa última buena decisión para poder concretar las buenas salidas que estamos trabajando en la semana, que esperamos lograr hacerlo en el partido de este fin de semana", subrayó.
Por último, Valencia le restó importancia a la "ventaja" que podrían tener los limachinos considerando que tres exjugadores estudiantiles -Nicolás Peranic, César Pinares y Alfonso Parot- están ahora en el combinado de la región de Valparaíso.
"Hoy en día con todas las tecnologías que hay es poco lo que se puede esconder para preparar un partido. Por lo tanto, sí tiene algo adicional, pero creo que no cambia mucho, con toda la tecnología y todo lo que se preparan los partidos, no suelen haber muchas sorpresas", finalizó.
PURANOTICIA