La continuidad del volante nacional en las águilas no estaría asegurada debido a su irregular rendimiento, motivo por el cual un viejo conocido del chileno estaría tras su fichaje.
Semanas decisivas se avecinan para conocer el futuro del volante acional Diego Valdés, quien perdió terreno en América debido a las lesiones y un bajo rendimiento que podría significar su partida para la próxima temporada.
Frente a este escenario, el nombre del mediocampista apareció en el radar de un par de equipos: Rayo Vallecano, que buscaría un reemplazo para el colombiano James Rodríguez, y Colo Colo, que podría desprenderse de Carlos Palacios.
Sin embargo, ahora se sumó un tercer interesado. De acuerdo con Nación Fútbol, el formado en Audax Italiano estaría en la órbita de Santos Laguna, elenco en el cual brilló entre 2019 y 2021, antes de marcharse al cuadro azulcrema.
"Los rumores sobre su posible marcha se han aumentado y qué mejor que Fernando Ortiz, el nuevo entrenador de Santos Laguna, lo reciba", apuntaron en el citado medio en referencia al entrenador argentino, quien dirigió al seleccionado criollo precisamente en su arribo al América.
Con respecto a esto último, señalaron que "esta relación podría ser clave a la hora de decidir el futuro del chileno. Algunos rumores apuntan a que Ortiz estaría interesado en llevarse a Valdés de regreso a la Comarca Lagunera, donde podría tener un rol más protagónico".
En la actual temporada, Valdés ha visto acción en solo 15 encuentros, en los cuales contabiliza apenas un gol y solo tres asistencias, lejos de los 16 festejos y ocho habilitaciones de la campaña pasada.
PURANOTICIA