El volante dejó la concentración de la Selección chilena por una "lesión traumática en el hombro izquierdo".
Diego Valdés estaba a la espera de los exámenes médicos de este lunes en la Selección chilena para determinar el tiempo de recuperación de la luxación en el hombro que sufrió en el partido donde el América fue goleado por 4-1 por el Cruz Azul por la liga mexicana, y que lo tenían en duda para los duelos de la Roja ante Argentina y Bolivia por Clasificatorias.
Y finalmente el volante será sensible baja. El combinado nacional confirmó que el futbolista fue liberado de la concentración de Juan Pinto Durán, debido a una "lesión traumática en el hombro izquierdo".
"El plazo de recuperación de la lesión supera los tiempos de la presente fecha FIFA, por lo que el deportista ha sido liberado de la convocatoria", detalló el 'Equipo de Todos' en el parte médico.
En tanto, según dio a conocer radio ADN, el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Gareca no tendría como opción llamar a Luciano Cabral, debido a la larga distancia que debe recorrer desde México, aunque no descartaría nominar a un volante del medio local.
Consignar que la Selección chilena enfrentará este jueves a Argentina a las 20:00 horas, en Buenos Aires, y luego el martes 10 de septiembre a Bolivia en el Estadio Nacional a las 18:00 horas, por la reanudación del proceso eliminatoria con miras al Mundial 2026.
PURANOTICIA