Además, Igor Lichnovsky contribuyó al triunfo con una destacada asistencia a su compatriota, en lo que fue su debut absoluto con las águilas mexicanas.
Con el aporte goleador de Diego Valdés y una habilitación del debutante Igor Lichnovsky, América aplastó a las Chivas de Guadalajara tras imponerse por un contundente 3-0 en una nueva edición del clásico del fútbol mexicano.
El mediocampista, quien vio acción con la selección chilena en el inicio de las Clasificatorias, se lució con un doblete para comandar la goleada de las águilas y fue sustituido a los 75', abandonando la cancha entre un mar de aplausos.
Por su parte, el defensa hizo su debut absoluto con el conjunto de la capital azteca, disputando los 90 minutos y brillando con luz propia en ambas áreas.
Tras una anotación inicial de Brian Rodríguez (21'), aparecería Diego Valdés para finalizar una contra de los azulcrema como un disparo colocado a pocos metros de entrar al área (37').
A los 65', el surgido en Audax Italiano volvería a estampar su nombre en el tanteador. Pero en esta ocasión contaría con una soberbia asistencia del central, quien pisó la pelota, se sacó a su marcador y encontró solo a su compañero, que metió el balón en una esquina imposible para el guardameta.
Alejandro Zendejas (85') cerró el cómodo triunfo de los pupilos de André Jardine, que escalaron hasta el cuarto lugar de la Liga MX con 14 puntos. Este miércoles enfrentarán a Querétaro, en un duelo postergado de la segunda fecha.
PURANOTICIA