
El defensa lamentó la estrepitosa caída sufrida la noche de este viernes ante los cruzados y descartó que la disputa por los premios de Copa Sudamericana haya sido un factor importante en el resultado.
Everton sigue sin levantar cabeza en medio de su decepcionante campaña y la noche de este viernes se fue del estadio Bicentenario de La Florida recibiendo una contundente goleada por 6-0 de manos de Universidad Católica, nuevo líder de la Liga de Primera.
Uno de los referentes del cuadro viñamarino, el defensa Diego Oyarzún, habló con los medios tras el cotejo y reconoció sentirse avergonzado por la derrota que recibieron los pupilos de Mauricio Larriera, que se quedaron en el antepenúltimo lugar de la tabla.
"Más que amargura, fue vergonzoso. Aprovecho para pedirle disculpas a todos los hinchas de Everton, la institución no se merece un resultado así. Así cuando nos gusta recibir halagos cuando las cosas van bien y ganamos, también hay que dar cara cuando las cosas van mal", comentó el zaguero, en declaraciones reproducidas por radio ADN.
El central asumió que "nos superaron, nos generaron mucho inconveniente por banda y mucha profundidad. También hay componentes humanos que van más allá, pero Everton merece mucho más de parte nuestra".
El futbolista de 32 años fue consultado si acaso fue factor la disputa con la dirigencia por premios impagos tras la participación del equipo en Copa Sudamericana, ante lo cual aclaró que "eso ya está solucionado hace un par de días, entonces esto no pasó a mayores".
Por último, Oyarzún remarcó que "mencionar y determinar un solo factor para esclarecer lo que pasó hoy, nos parece bastante simplista, no corresponde hacerlo. Nuestra autocritica es que tenemos que dar muchísimo más. Esta institución merece muchísimo más por parte de toda la estructura, ese es el camino que tenemos que llevar y comenzar a construir desde ahí".
PURANOTICIA