El volante expresó que "ojalá que nosotros nos levantemos con el pie derecho y ellos con el izquierdo para que podamos ganar".
En Universidad de Chile ya plapitan el Superclásico frente a Colo-Colo, el cual se disputará a las 15:00 horas de este sábado en el estadio Nacional, por la 19ª fecha del Campeonato Nacional.
Marcelo Díaz, volante y capitán del cuadro azul, el que anticipó el derbi y se refirió al hecho de no poder ganar a los albos en el reducto de Ñuñoa desde 2013.
"Es importante pensar en un triunfo, hace mucho tiempo que no se da y que no se juega con un marco de público tan importante como el que va a haber el día sábado", reconoció "Carepato" en conferencia de prensa.
"Es importante que nosotros hagamos nuestro trabajo, el que venimos realizando y ojalá que podamos sobreponernos a todo dentro de la cancha, pero ni siquiera pensamos en temas de estadísticas. El fin de semana tenemos una prueba bastante buena y esperamos estar a la altura de las circunstancias para quedarnos con el partido", añadió.
Eso sí, descartó sentirse favorito ante los albos: "El favoritismo lo tenemos ambos equipos. Acá ninguno llega mejor ni peor. La tabla no juega en este tipo de partidos y dependerá de lo que hagamos dentro de la cancha. Ojalá que nosotros nos levantemos con el pie derecho y ellos con el izquierdo para que podamos ganar, pero son equipos muy parejos que tienen calidad de sobra".
Además, aplaudió el regreso de Charles Aránguiz al conjunto estudiantil, con quien formó una exitosa dupla en el mediocampo tanto en la U como en la Roja: "La semana ha sido muy linda y positiva para todos. En lo personal estoy muy feliz de que Charles este acá y tenerlo nuevamente como compañero. Hemos trabajado muy bien, hay un buen ambiente en todo sentido y eso se agradece".
"Si en algún momento compartimos cancha con Charles no creo que haya un jugador más veloz que la pelota y nosotros dos somos especialistas, por decirlo de alguna forma, en pasarnos la pelota entre nosotros", agregó.
Respecto a la posible presencia de cuatro bicampeones de América en cancha, como el propio Aránguiz y él en los azules, además de Arturo Vidal y Mauricio Isla en Colo-Colo, Díaz sostuvo: "Pocas veces se da que jugadores importantes compartan la misma cancha. Si yo fuera hincha y estuviera del otro lado, desearía lo mejor, respetaría y valoraría lo que hicieron esos jugadores porque marcaron una época muy linda en el fútbol chileno. Invito a toda la gente a que disfrute".
PURANOTICIA