El defensor central formado en Universidad de Chile ni siquiera pudo ser parte de la convocatoria de las Águilas, que enfrentaban justamente a su ex club en México.
El miércoles, el América de México perdió por la cuenta mínima ante Tigres por la tercera fecha del torneo de Apertura, en un duelo donde las Águilas no contaron con los chilenos Diego Valdés e Igor Lichnovsky.
Mientras el primero aún cuenta con días libres tras su participación en la Copa América de Estados Unidos 2024, el defensa arribó la semana pasada luego de destrabar su salida, precisamente desde el cuadro felino, entrenando desde entonces bajo las órdenes del técnico André Jardine.
Sin embargo y pese a haber viajado hasta Monterrey con la delegación del club para enfrentar al elenco universitario, el formado en Universidad de Chile ni siquiera pudo ser parte de la convocatoria.
Con respecto a esta situación, medios como Marca apuntaron que "los felinos no han liberado el transfer para que Igor pueda ser registrado con los de Coapa y seguir defiendo la camiseta azulcrema".
Esto generó toda una polémica en el país azteca, con usuarios en redes sociales cuestionando el actuar del ex conjunto de Lichnovsky y, de acuerdo, con el periodista Fernando Esquivel, en el América se mostraron molestos "por las formas de liberar el pase del chileno".
PURANOTICIA