Este fin de semana se disputará la última fecha del certamen y la liguilla estaba planificada para comenzar el miércoles 30 de octubre.
Un verdadero terremoto se produjo en la Primera B luego de que pese a que Barnechea ya había sentenciado su descenso con la pérdida de 45 puntos, el cuadro "huaicochero" fue desafiliado después de que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP acogiera la denuncia de Curicó Unido y Unión San Felipe, aunque el conjunto metropolitano puede apelar ante la Segunda Sala en un plazo de cinco días hábiles.
En caso de que esto ocurra, se generaría un caos en la competencia del ascenso. Esto porque este fin de semana se disputará la última fecha del certamen y la liguilla estaba planificada para comenzar el miércoles 30 de octubre.
Sin embargo, el minitorneo se podría paralizar, debido a que no podría comenzar hasta saber el fallo de la Segunda Sala, según informó el sitio Primera B.
El motivo pasa porque la desafiliación del elenco "huaicochero" altera la tabla de posiciones, debido a que todos su partidos se dan por una derrota de 3-0, por lo que varios clubes sumarían hasta seis puntos y se modificaría la clasificación.
"Lo que está haciendo la ANFP con Barnechea, mediante sus órganos internos, es abusivo, ilegal y arbitrario. Francamente sorprende", expresaron a El Mercurio los abogados Ciro Colombara y Aldo Díaz, que llevan las defensa del club.
"(Recurriremos) A todos los recursos y acciones legales e internacionales para cambiar este fallo", añadieron al citado medio.
PURANOTICIA