Rodrigo Moreira convirtió para los cerveceros, mientras que el portero Matías Bórquez paró el remate de Claudio Zamorano, sentenciando así el paso de los rojinegros a la final de la postemporada.
En una emocionante definición a penales, Deportes Limache derrotó por 4-3 a Magallanes luego de haber empatado a dos en el marcador global, y se convirtió en el primer finalista de la liguilla del torneo de Ascenso.
La Academia fue amplia dominadora de las acciones en la primera mitad y ya a los nueve minutos se encontraba en ganancia, gracias a una potente volea de Manuel Vicuña, tras un centro de Julián Alfaro.
Sin embargo, poco a poco fue levantando su nivel el Tomate Mecánico, que tuvo la opción e emparejar al cifras antes de irse al descanso, pero Fernando Juárez no logró darle dirección al balón (44').
Pese a esto, el combinado de la Región de Valparaíso no desistió en su intento de buscar la paridad, la cual llegaría recién en los 75' a través de su goleador Nelson Da Silva, quien apareció por el segundo palo conectar la pelota que envió al área Felipe Flores.
Con el marcador igualado, todo se debió definir desde el punto penal, instancia donde la imprecisión reinó con dos fallos y tres aciertos por lado en los primeros cinco disparos, obligando a una "muerte súbita".
Fue en esa ronda que Rodrigo Moreira convirtió para los cerveceros, mientras que el portero Matías Bórquez paró el remate de Claudio Zamorano, sentenciando así el paso de los rojinegros a la final de la postemporada, donde buscarán un inédito ascenso a Primera División en sus cortos 12 años de historia.
Deportes Limache ahora aguardará por conocer a su rival, el cual saldrá de la serie que definirán un rato más Deportes Recoleta y Rangers en el estadio Fiscal de Talca.
PURANOTICIA