Buen resultado para un Deportes Copiapó que si bien sigue en decimosexto puesto con 16 puntos, queda a solo uno de salir de la zona de descenso.
Deportes Copiapó consiguió un tremendo triunfo en condición de local ante Audax Italiano, por la cuenta mínima, obteniendo tres puntos que lo hacen tomar un paso importante en su lucha por no retornar a la Primera B, y que ponen fin a una racha de tres derrotas consecutivas.
Claramente era un duelo más de necesitados que otra cosa. Por una parte, los copiapinos necesitan sumar la mayor cantidad posible de puntos para intentar escapar de la zona de descenso, mientras que los itálicos deben volver a la senda triunfal para meterse en zona de clasificación a copas internacionales.
En el trámite del partido, fueron los locales los que mostraron pasajes más interesantes respecto de los capitalinos. Fue así como avisaron en el minuto 9 de partido con una aventura por izquierda de Maximiliano Quinteros, quien centró tras llegar a línea de fondo. David Tati alcanzó a pincharla, pero Tomás Ahumada estuvo atento para ahuyentar el peligro.
Diez minutos después, se registró la primera chance para los forasteros, a través de una buena asociación de Gabriel Hachen y Michael Fuentes por izquierda. Fue este último el que sacó un centro para un Gonzalo Sosa que no alcanzó a desviar el balón de buena manera, por lo que Nelson Espinoza.
Cuando se cumplió la media hora de partido, llegó el único tanto del partido. El arquero de Audax Italiano, Tomás Ahumada cortó de manera defectuosa un centro por izquierda y soltó el balón, quedándole el esférico a un Agustín Ortíz que con un toque sutil hizo ingresar el balón al fondo de las redes.
A cinco minutos de iniciada la segunda mitad, el panorama comenzó a oscurecerse ligeramente para el "León de Atacama", pues se quedaron con un hombre menos luego de que Isaac Díaz viera la tarjeta roja por cometer una agresión sobre Oliver Rojas. Tuvieron que aguantar todo el segundo tiempo con un hombre menos.
Corría el minuto 71 cuando la escuadra de colonias tuvo una buena chance de emparejar las acciones con un tiro libre de Matías Sepúlveda por izquierda que Nelson Espinoza mandó al córner. Cinco minutos después, los dueños de casa replicaron con un remate de Quinteros que Ahumada evitó mandando a saque de esquina.
La más clara de todo el compromiso a favor de los santiaguinos tomó lugar en los descuentos. Nicolás Fernández mandó un centro perfecto al área por derecha en el 90+5', quedándole a un Gonzalo Sosa que metió un cabezazo al segundo poste que se fue desviado por escasos centímetros.
Buen resultado para un Deportes Copiapó que si bien sigue en decimosexto puesto con 16 puntos, queda a solo uno de salir de la zona de descenso. Tendrá la gran oportunidad de hacerlo la próxima semana cuando reciba al siempre complicado Cobresal el sábado 22/07 a las 15:00 horas.
Por su parte, Audax Italiano queda estancado en el onceavo puesto con 19 unidades, a solo tres puntos de la zona de descenso. Su próximo desafío será este miércoles ante Ñublense, cuando se juegen la oportunidad de ingresar a octavos de finales de Copa Sudamericana.
Deportes Copiapó
Nelson Espinoza; Agustín Ortíz (Axl Ríos, 81'), Juan Ignacio Sills, Diego García, Ian Toro; Juan José Jaime, Marco Medel (Luis Cabrera, 66'); David Tati (Juan Contreras, 60'), Iván Rozas (Jhon Valladares, 66'), Isaac Díaz; Maximiliano Quinteros (Manuel López, 81'). (DT: Héctor Almandoz)
Audax Italiano
Tomás Ahumada; Nicolás Fernández, Carlos Labrín (Gonzalo Álvarez, 64'), Osvaldo Bosso (Diego Monreal, 90'), Esteban Matus; Fernando Juárez (Matías Sepúlveda, 64'), Marcelo Díaz; Gonzalo Ríos (Oliver Rojas, 46'), Gabriel Hachen, Michael Fuentes (Alessandro Riep, 82'); Gonzalo Sosa. (DT: Luca Marcogiuseppe)
Expulsado: Isaac Díaz (COP, 50')
Árbitro: Diego Flores
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla, Copiapó
PURANOTICIA